El escándalo del robo de identidades para el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos sigue creciendo. Luego que se conociera el uso de beneficiarios de planes sociales, luego las listas completas de candidatos de Cambiemos o funcionarios judiciales, se conoció una nueva revelación que marca la dimensión del fraude.
Fue encontrado en el listado de aportantes de Cambiemos Rogelio Amondarain, quien fue candidato del Frente Renovador, es decir, una lista que competía con la del oficialismo.
El frente liderado por Sergio Massa informó que sus abogados están chequeando las nóminas porque creen que puede haber más casos, y que presentarán una denuncia anta la Justicia ni bien concluya la feria judicial.
Las denuncias por el financiamiento ilegal ya produjeron el desplazamiento de María Fernanda Inza, la tesorera de la campaña que había sido designada como Contadora General bonaerense. Sin embargo, el escándalo golpea también a Vidal como presidenta del PRO del distrito y principal responsable de las campañas y los informes financieros, y las cabezas de lista Ocaña y Bullrich.
Fuente: El País Digital, Perfil