La UCR buscará frenar el ajuste a las asignaciones familiares y amenaza con romper Cambiemos

La respuesta al decreto 702 que ajusta las asignaciones familiares y elimina beneficios para zonas desfavorables abre una nueva interna en la alianza Cambiemos. Al igual que el peronismo, diputados patagónicos de la UCR buscaran frenar desde el Congreso la medida que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Los legisladores patagónicos de la UCR anunciaron que presentarán un proyecto en el Congreso nacional para pedirle al Poder Ejecutivo que dé marcha atrás con el decreto 702 que eliminó los beneficios para zonas desfavorables en el cobro de asignaciones favorables, lo que en los hechos implica que miles de familias percibirán en los próximos meses menos de la mitad de que cobraban hasta ahora por ese ítem. Según LPO, el proyecto será presentado por los diputados Gustavo Menna de Chubut, Nadia Ricci y Roxana Reyes de Santa Cruz, Lorena Matzen de Río Negro y Daniel Kroneberger de La Pampa, todos de la UCR.

El diputado radical chubutense Gustavo Menna reclamó que el Gobierno "revise" el recorte en asignaciones familiares para la región patagónica. "Pedimos revisión de la medida. Afecta a 68 mil beneficiarios sobre todo en la asignación por hijo", señaló el legislador, quien destacó que el recorte "comienza a regir a partir de septiembre".

Además, es tal el descontento que generó la medida de Macri dentro de la UCR, que el legislador de Chubut, Eduardo Conte, declaró: "Si este escenario no se revierte, está en riesgo la continuidad de este frente político".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp