Movilización docente: “La educación pública está de luto”

El Frente de Unidad Docente (FUD) lleva a cabo, desde hoy a la mañana, un paro de actividades en la provincia de Buenos Aires por la tragedia en la escuela primaria de Moreno, que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. En estos momentos se registra una movilización al Consejo Escolar de ese distrito.

Los gremios docentes responsabilizaron a la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal por la explosión de una estufa, hecho que causó la muerte de la vicedirectora y del portero del establecimiento.

“No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal", se escuchaba el cantito de fondo de los docentes, que convocaron al paro y a la marcha ayer mismo después de conocer la trágica noticia. “No fue un accidente”, repitieron una y otra vez desde la escuela Nicolás Avellaneda, que ya contaba con denuncias presentadas por los desperfectos y las irregularidades en la instalación de gas.

“Tenemos mucha bronca e impotencia. Hace dos años veníamos reclamando por los problemas con el gas. Queremos justicia para mis compañeros y amigos. Hace veinte años estoy en la escuela, no es justo que digan que los maestros tomamos de prisioneros a los chicos cuando nos obligan a trabajar en esas condiciones”, se quejó Marcela, docente de la escuela y amiga de Sandra Calamano, desde la sala velatorio donde despidieron los cuerpos de los fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp