Al igual que en el mensaje realizado por Mauricio Macri, el titular de la Cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, no realizó ninguna autocrítica y en una conferencia de prensa para explicar las nuevas medidas del gobierno aseguro que hubo "más aciertos que errores".
La figura de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también fue utilizada para responsabilizar los errores de la gestión.
Ante el desconcierto por la disparada de la moneda estadounidense, contestó: "No podemos tener una estimación de cuánto va a estar el dólar".
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Hacienda anunció que Argentina apunta a tener superávit primario en 2019: "Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019". El objetivo era alcanzarlo en 2020, pero por la situación de crisis que atraviesa el país, Dujovne anunció una serie de medidas para llegar a este objetivo el año que viene.
"Quiero hablarle a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirle que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación".