Por la crisis la famosa heladería Freddo cierra su fábrica
La crisis que atraviesa el país genera una gran retracción en el consumo y una de las cadenas de heladerías más conocidas en el país ya padece las consecuencias. Se trata de Freddo, que ya anunció el cierre de su fábrica y una reconversión de sus negocios, con la tercerización de la producción y franquicias.
Según informaron, la decisión es cerrar su planta en Balvanera, donde trabajan unos 60 empleados, y tercerizar toda la producción de helados en otras fábricas que no es propiedad de la empresa, perteneciente a varios grupos inversores, entre ellos Pegasus, cuyo dueño fue hasta hace poco el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana.
Además, la otra parte del cambio es ya no tener los 20 locales propios de las 120 heladerías que conforman Freddo, para que la totalidad de los comercios sean franquicias. La compañía, a partir de ahora, solo se quedaría con la marca, el marketing, la compra de insumos, la fabricación de forma tercerizada y el transporte.
"La empresa ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años", manifestaron desde la firma en un comunicado.
"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca", aseguraron.
"La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además, buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado", concluyeron.
A pesar de eso, las propias autoridades y los empleados señalan los verdaderos motivos son los problemas que enfrenta el negocio por la baja del consumo, que este en 2018 se está sintiendo más que en los años anteriores. Además, desde la compañía hablando los costos altos de producción por inconvenientes de logística, certificaciones y hablitaciones.
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Fuente: El País Digital