“El macrismo perdió un tercio de sus votantes desde las elecciones del año pasado”
Así lo aseguró en una entrevista el responsable de la consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo. "Desde 2017 para acá, el macrismo perdió un tercio de su electorado. Hay mucha gente desilusionada, que se aleja del macrismo para buscar un nuevo espacio, de centro, ni macrista ni kirchnerista".
En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el consultor aseguró que lo que más preocupa a la gente es el "bolsillo". "A la gente le preocupa la inflación, el aumento de los servicios, de los alimentos. Las cosas que afectan el bolsillo. El gran problema que tiene el macrismo es ése", describió.
Además, ironizó con un ejemplo: "Los temas económicos atraviesan la grieta, molestan a todos por igual. Los precios en el supermercado chino impactan más que una tapa de Clarín. Es la realidad".
Luego, se refirió a la última encuesta realizada por la consultora en Capital y Gran Buenos Aires: "Nos da que el 25% aprobaba la gestión y el 60% la desaprobaba. Entre mayo y junio, el Gobierno tuvo un fuerte declive, sobre todo cuando Macri anunció el acuerdo con el FMI", describió. "El Fondo es otra palabra que atraviesa la grieta. Es transparente: todo el mundo piensa de un modo similar en relación a lo que significa. Ahí cayó mucho. Después se amesetó", agregó.
Por último, relativizó el impacto que puede tener la causa de los llamados "cuadernos K". "Temas como la corrupción caen en la grieta. Tiende a pasar que los macristas creen que la corrupción es solo kirchnerista y los kirchnerista que se trata de una persecución", aseguró. En ese marco, cerró: "La corrupción para los macristas es una bandera, algo que los moviliza. Es gente profundamente antiperonista y antikirchnerista. La corrupción les permite confirmar y reafirmar la propia identidad", dijo.