Trabajadores de Télam tomaron el CCK y denuncian la fuga de los funcionarios del Directorio

Este jueves los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam iniciaron una ocupación pacífica de las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK) en reclamo de una solución de fondo para el conflicto con el despido de 357 empleados.
Los trabajadores emitieron un comunicado en donde denuncian la fuga de los funcionarios del Directorio, integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días. “Los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi” informaron.
“Después de dos meses y medio de negociaciones frustradas por la intransigencia patronal, los funcionarios resolvieron ayer poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio de Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos producen una réplica trucha del potente servicio de noticias público” denunciaron los trabajadores del Agencia estatal.
“Para muestra basta un botón: lejos del funcionamiento de una agencia de noticias, el portal amateur de Pousá y Carpena solo funciona entre las 10 y las 18, dañando el prestigio de nuestra agencia” denuncian los trabajadores.
Ante esta situación, el argumento esgrimido por la empresa es el supuesto peligro que corre la integridad de los funcionarios que desde hace tres meses no pisan la agencia pública de noticias.
Vale recordar que hace ya más de un mes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el secretario de Trabajo Jorge Triaca ratificaron que los edificios de Télam no están ocupados, están acéfalos y son el escenario de un conflicto gremial.
“Reclamamos la apertura de una mesa negociación formal en la que intervenga el Ministerio de Trabajo y en la que se negocie de manera certera una solución al conflicto y llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar esta acción” reclaman los trabajadores de Télam.