Incertidumbre: el dólar se disparó un 3% luego de la salida de Caputo

La renuncia de Luis Caputo al Banco Central sorprendió a todos. "El Messi de las finanzas", como lo llamó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se fue antes de que abrieran los bancos, lo que fue leído como un gesto de fastidio de Caputo con el Gobierno de Mauricio Macri. 

La incertidumbre por la salida del funcionario impactó sobre la moneda norteamericana que subió un 3% y se ubicó por arriba de 40 pesos en muchos bancos privados. El dólar se disparó un peso, subió el riesgo país y el Banco Central cedió reservas. Otro mal día para la institución financiera. 

Mañana, debutará Guido Sandleris, un ex funcionario del Gobierno de Fernando De la Rúa. Además, el oficialismo espera cerrar un nuevo acuerdo con el FMI que le permita la llegada de los dólares que necesita para cerrar el bache financiero de 2018. Necesita, por lo menos, 15 mil millones de dólares. Y lo necesita rápido. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp