Procesaron a Alfredo Coto y su hijo por el arsenal de armas en uno de sus supermercados

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del juez Sebastián Ramos procesó al empresario Alfredo Coto y a su hijo Germán, entre otras personas, por las armas de fuego halladas en una de las sucursales de los hipermercados ubicada en el barrio porteño de Caballito. Está acusado de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos sin la debida autorización legal”.
Además, el magistrado le dictó un embargo por 3 millones de pesos y lo exceptuó de la prisión preventiva.
En hecho ocurrió durante una inspección de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) el 30 de agosto de 2016 y culminó con un recuento total de 227 granadas dentro de tachos de basura, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, dos de lanzamiento y unas 4 mil municiones en la sede de la calle Paysandú al 1800.
En 2017, Coto dijo que las armas pertenecían a fuerzas de seguridad, que las dejaban ahí para ser usadas ante posibles saqueos.
La causa está caratulada como “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos sin la debida autorización legal”.