En contra del traspaso a Ciudad, policías tomaron el Ministerio de Seguridad porteño
Más de un centenar de agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) tomaron este viernes el edificio del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en rechazó a su pase a la Policía porteña.
El reclamo de varios efectivos de la PFA, tiene larga data y se originó cuando desde el gobierno porteño se ordenó el traspasó de varios agentes a la Policía de la Ciudad.
Con esta inusual protesta policial, es la primera vez desde el inicio del conflicto que los efectivos realizan una medida de fuerza pública.
En declaraciones realizadas a AM750, el Cabo primero, Juan Mármol, informó: “Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”.
El policía dijo que “se van relevando”, de modo de “había 80, 90 personas. Ahora se incrementó el número a 120” y luego volvió a confirmar que “el Ministerio está tomado”.
A pesar que los afectivos se encuentran armados no existe una fuerte tensión en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.