Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante de La Plata y uno de los nombres fuertes en los que piensa el intendente de Cambiemos Julio Garro para quedarse con dos de las secretarías más importantes de la capital bonaerense, fue acusado por una mujer en redes sociales por supuestos "acosos" que habrían sucedido en febrero del 2017.
La joven, identificada como Sofia Montiron, compartió en su cuenta de instagram una serie de mensajes enviados a Ponce, sin ninguna respuesta del concejal oficialista, con los que decidió hacer pública su denuncia. En ellos, aseguró que renunció a su trabajo (no especifica dónde era) porque Ponce fue "un baboso".
"Hola Fernando, no se si te acordás de mi, te hablo recién ahora de todo esto, porque es donde me animé ya que antes no me salía hacerlo. Te acordás cuál era mi lugar de trabajo? Si, bueno, me gustaba. Lo que no me gustó fue tu trato hacia alguien como yo que podía haber sido tu hija o tu hermana (sic), el trato que tuviste hacia una mujer", comienza el supuesto chat.
Según la mujer, una de las situaciones de acoso se dio cuando ella le pidió un "cambio de horario". "Me insististe a que te diera bola (sic), que era re linda, que estaba re buena. Te pusiste al lado mio y me seguiste insistiendo como hacés con todas las minas que están ahí, que las sometés", le escribió al presidente del Concejo, que suena para comandar las secretarías de Obra Pública y Planeamiento, en una eventual fusión que analiza Garro.
"En algún momento lo hablé con algunos de los integrantes, a lo que me contestaban 'sí, no le des bola, es un pelotudo con todas'", afirmó Montiron sobre el dirigente, que hace unos meses fue denunciado por una concejal de Unidad Ciudadana por "maltrato y violencia de género", en lo que se convirtió verdadero escándalo.
"No sos un profesional, sos un pervertido, y nadie dice nada porque no quieren perder el laburo", agregó la mujer sobre el final, y remató: "Me callé en su momento, pero hoy me animo a hablar".
Fuente: El País Digital