Una investigación del porta Data Diario, reveló una operación mediatica en torno de la aprobación por amplia mayoría de un proyecto para “embellecer” la costanera de escobar, “atraer inversiones” y revalorizar una zona que se encuentra en estado de abandono.
En términos generales, el proyecto en cuestión, busca “favorecer el crecimiento social y comercial” de la Costanera pública y el puerto de Escobar y “permitir la participación de inversores del sector privado”.
Dicha iniciativa contó con el voto y acompañamiento de 22 concejales – o sea de todos los bloques- y solo el voto en contra del concejal Diego Castagnaro, uno de los propietarios de la empresa de empanadas “El Noble”, que auspicia al periodista Gonzalo Rodriguez, ex integrante del staff de cronistas del programa CQC, más conocido como “Gonzalito”.
El vínculo entre Castagnaro y Gonzalito se evidencia a partir de las redes sociales en donde el periodista ha realizado varias campañas publicitarias de la empresa El Noble, de la cual, el concejal es dueño.
Castagnaro, quien está acusado de defender intereses personales, ignorando el voto de la amplia mayoría de los ediles, intentó ensuciar el juego democrático a través de una operación de prensa llevada a cabo por “su empleado” Gonzalito, quien, junto a un equipo de producción del noticiero de Telenueve, ingresó a la Municipalidad de escobar a realizar un escrache, fiel a su estilo.