Los enfermeros reclaman por la inclusión de su labor dentro de los regímenes normativos con que se rigen los profesionales de la salud, ya que la ley los contempla como personal administrativo.
La movilización coincide con el día de la enfermería en Argentina, que se celebra los 21 de noviembre en conmemoración de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de la Enfermería y coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios.
La principal demanda de los enfermeros es ser incluidos como profesionales de la salud. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires también pujan por conseguir su colegiatura.
Una de los principales problemas que tienen los enfermeros son las negociaciones salariales. Su paritaria no está incluida dentro de la de los profesionales de la salud y gremios estatales negocian por ellos.
Además sus sueldos son los más bajos del sistema de salud pero ocupan hasta un 80% de las plantas de personal de los hospitales. Por esto también vienen conformando un gremio (SITRE) y cuestionan a los sindicatos de la salud por no impulsar el cumplimiento de sus demandas.