La Asociación Bancaria realiza este viernes un paro de 24 horas en las principales entidades bancarias que forman parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), quien se negó a otorgar una actualización salarial del 12%, a partir de octubre, como sí acordaron las demás cámaras empresarias.
Tanto la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sí cumplieron con el acuerdo, por lo que los bancos afectados por la medida de fuerza serán el Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
ABAPPRA es presidida por el titular del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, y su vicepresidente es el alfil de Vidal en el Banco Provincia, Juan Ernesto Curutchet. Contra ellos y el gobierno nacional apuntó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. “Los bancos que maneja Cambiemos no quieren dar el aumento”, dijo al Destape Radio.
Desde ABAPPRA, según informó el gremio, pretenden dar un aumento de sólo el 5%. "No hay excusas para los bancos que no han actualizado", sostuvieron. Por esto, es que hoy, desde las cero horas, comenzó un paro bancario “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.