Se cayó el intento de la oposición que buscaba frenar el cierre de las nocturnas

Con sólo 24 legisladores presentes, el Pro no bajó este jueves al recinto de la Legislatura de la Ciudad y no dio quórum a la sesión especial que buscaba tratar más de 21 proyectos educativos que apuntaban a frenar la resolución de Rodríguez Larreta que pretende cerrar 14 escuelas nocturnas.
Por su parte, Mariano Recalde, expresó: “Me toca expresar unan profunda insatisfacción y repudio a la ausencia de la totalidad de los diputados y las diputadas del oficialismo que vaciaron esta sesión para que no tenga quórum y no se pueda discutir un tema que nos preocupa y que está en la agenda de todos”, dijo el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura.
En ese sentido, señaló que la decisión por parte de Cambiemos, “de no venir hoy, no debe tener que ver con motivos de descanso o vacaciones como las que se toma el Presidente, sino que es una decisión política que han tomado para no venir a dar el debate porque hacen agua”.
En el mismo tono, el legislador del FIT, Gabriel Solano, afirmó: “Creo que lo que está ocurriendo es un hecho inadmisible. El regalo de Larreta para Navidad ha sido cerrar colegios por decreto, violando un principio de sentido común: los colegios no se cierran, hay que abrirlos”.
El temario de la jornada incluía iniciativas como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo y el reaseguro del ciclo lectivo. Al mismo tiempo, fuera del palacio legislativo, docentes de la Ciudad nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) se concentraron a las 11 en repudio a la medida oficial.