Intendente de Cambiemos todavía no votó el Presupuesto del 2019 y demora el pago a sus empleados
“Los ocho concejales de UC/FPV estuvimos presentes esperando más de seis horas que se oficialice el decreto de convocatoria, cosa que no sucedió por decisión del oficialismo”, indicaron.
Además denunciaron al intendente de Cambiemos, Mauricio Gómez, por “salir a embarrar la cancha queriendo usar de excusa el no tratamiento del Presupuesto 2019 para el no pago en término de los haberes 2018”.
Se refieren a que los municipales -que ya saben que por segundo año consecutivo no recibirán bono de fin de año- no han percibido el sueldo del mes y no se sabe cuando lo harán.
“El Presupuesto 2019 comienza a regir el 1 de enero, por lo cual nada tiene que ver con el pago de las obligaciones del 2018. El pago de haberes de los trabajadores municipales es responsabilidad directa de la administración del ejecutivo que debe ocuparse y preocuparse, planificar, prever y garantizar el pago de los salarios de los trabajadores”, explicaron.
Uno de los puntos del Presupuesto que generaba más rechazo era el que autorizaba al ejecutivo municipal a tomar deuda de forma ilimitada para gastos corrientes.
Sobre este punto el concejal por UC/FPV, Nicolás Mantegazza aseguró: “De ninguna forma podíamos permitir algo así. No vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad de este Gobierno, de algo que va a ser perjudicial para todos”.
Fuente: Diario Pulse