2023-03-21 07:54
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Refacción de Larreta: “El mamarracho más grande que vi en mi vida”

13 enero, 2019

El gobierno de la Ciudad anunció con entusiasmo la reapertura del Centro Cultural Recoleta, con una fachada que luce, por lo menos, polémica.

Quien se refirió al tema, y no dudó en disparar todo tipo de calificativos, fue nada menos que uno de los arquitectos que crearon la imagen que -hasta ahora- teníamos del CCR, Jacques Bedel. 

"Me parece el mamarracho más grande que vi en mi vida. Esto se hizo hace 40 años y se suponía que era un centro cultural, no un circo. No un centro de diversión payasística. Violar un edificio de esa forma no es ser actual. No pasa por ahí. La principal razón de ser, cuando se hizo, fue permitir que la gente del interior expusiera sus obras. Se ha desvirtuado esa primera idea. Es una afrenta. Lo transformaron en un circo con burbujas de champagne”, dijo.

La polémica reconfiguración de la fachada fue responsabilidad del diseñador Yaia (Julio Cesar Battistelli), famoso en el ambiente del diseño por sus trabajos para marcas de zapatillas.

Quizá por este curriculum es que la Ciudad lo convocó, teniendo en cuenta que la intención de la administración de Larreta fue darle un perfil juvenil al centro cultural. Según confesó Yaia, para su particular intervención tomó ideas de canciones de grupos como Los Palmeras, Red y Babasónicos.

Fuente: Clarín, Infonews

Centro Cultural Recoleta Horacio Rodríguez Larreta
Balearon a una diputada opositora en BrasilBalearon a una diputada opositora en Brasil13 enero, 2019
Feinmann criticó a Macri pero después se arrepintió y borró el tuit13 enero, 2019Feinmann criticó a Macri pero después se arrepintió y borró el tuit

Entradas relacionadasBest

País

Pinedo: “Sin el préstamo con el FMI, estaríamos muertos”

3 octubre, 2018
País

Tensión en Brasil: el Tribunal Supremo habilitó la detención de Lula

5 abril, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Refacción de Larreta: “El mamarracho más grande que vi en mi vida”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1El Gobierno decidió intervenir Edesur por 180 días
    El Gobierno decidió intervenir Edesur por 180 días
    21 marzo, 2023
  • 2Recuperación ferroviaria: trenes argentinos cargas sigue batiendo récords
    Recuperación ferroviaria: trenes argentinos cargas sigue batiendo récords
    20 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.