Para 2019, los alquileres en la Provincia aumentarán más del 30 por ciento

Los bolsillos de los bonaerenses no tienen respiro, ni siquiera en meses de verano. Sucede que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires estimó que los alquileres aumentarán entre un 25 y un 30% durante el 2019.
De esta manera, el costo de los alquileres seguirá aumentado frente a los ingresos de los asalariados. Según un informe de la Federación Argentina de Inquilinos, en enero de 2019, el porcentaje de un salario que destinaba al pago del alquiler era del 41%, mientras que en la actualidad esa cifra asciende por encima del 50%.
“Si seguimos con este ritmo de aumentos, producto de la falta de regulación, estaremos frente a una crisis habitacional muy grave” sostuvieron desde la entidad que nuclea a los inquilinos.
En tanto, desde el sector inmobiliario precisaron que el aumento de los alquileres de comercios rondará un 40 por ciento, debido a que la mayoría de contratos se vencen este año y se tendrá que hacer una renovación acorde a la inflación del 2018.
Esta situación genera preocupación en los comerciantes que se suma al aumento de las tarifas de servicios públicas y la caída en sus ventas, siendo uno de los sectores más perjudicados en las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.