La referente del comedor “Los Piletones” criticó el proyecto el proyecto del gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad. “Lamentablemente, el Gobierno plantea lo opuesto a lo que digo yo. Hay muchas cosas por hacer para que los chicos salgan de la calle y tengan un incentivo para que tengan un oficio para el día de mañana” expresó.
La idea del macrismo, compartida por altos funcionarios del Gabinete, como la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Derechos Humanos, Germán Garavano, es instalar en la agenda pública el debate por la baja de imputabilidad ante la falta de resultados económicos de su gestión.
“Somos responsables de nuestros hijos, tiene mucho que ver la familia. Mandarlos presos no va a cambiar la situación” cuestionó y añadió que “el chico tiene que tener un incentivo, hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta. Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y nadie le da un trabajo por haber estado preso”.
Por otra parte, la dirigente social se refirió al impacto social de las políticas de ajuste de Cambemos. “La situación me superó por la cantidad de gente que viene al comedor, sobre todo de provincia”. Al tiempo que reclamó que los ministros de Macri “se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad.