Ante los reiterados tarifazos que aplica el gobierno de Mauricio Macri atentando contra los bolsillos de los trabajadores, el sindicalista Carlos Minucci critica el accionar de las empresas distribuidoras de energía y propone “Estatizar el servicio eléctrico”.
“Es una transferencia de riqueza del usuario a las empresas eléctricas. En este momento no hay inversión ni acuerdo paritario con los trabajadores. Se está realizando una expoliación hacia el cliente y el trabajador”, puntualizó Minucci. “Estamos pagando la devaluación que hizo el propio gobierno; como no alcanza la plata, sacan la plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados y de los usuarios, el panorama cada vez se agrava más”, completó.
En comunicación con el programa Abramos la Boca de Radio Gráfica, habló sobre la naturalización por parte del pueblo al aumentar las tarifas y con grandes cortes de luz. “Hoy los medios cambian el eje para que la gente piense en otra cosa “, y en el mismo tono dijo “La pelea hay que darla en la calle, por eso se están realizando la marcha de antorchas por todo el país y los viernes hay grandes ruidazos en los puntos céntricos de la ciudad. Hay que tener conciencia, este jueves van aumentar las tarifas. Estimamos que antes de fin de año habrá subas del 50%, ya lo estamos avisando, tenemos que estar atentos y salir a las calles” convocó.
Un punto que desde el gremio ya venían advirtiendo y que quedó en evidencia en estos días fue la falta de inversión para mejorar el servicio eléctrico pese al aumento exponencial de las tarifas. “Vamos a seguir teniendo cortes de luz si no tenemos inversión”, aseguró Minucci.
Además, informó que actualmente “hay una menor demanda de generación, de transmisión y distribución. Si todo funcionara al 100% esto sería mucho más caótico” y remarcó: “El Estado es cómplice de estas empresas, ellas hacen lo que quieren. La gente no se da cuenta que le están robando del bolsillo”.
Finalmente puntualizó sobre la necesidad de nacionalizar los servicios públicos. “Esto nació cuando ´Carlitos Maravilla` llevo a cabo las privatizaciones en nuestro país, donde las empresas se llevaban la plata al exterior. En los doce años del kirchnerismo, con los subsidios, se pudo levantar las etapas. Ahora volvimos a la vieja época, las empresas se llevan todo a sus países y al no tener subsidios la gente es perjudicada”.
“Se tiene que estatizar los servicios públicos, necesitamos que el pueblo se dé cuenta que le están robando”, concluyó Minucci.