Un día después de la primera reunión entre los gremios docentes y funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, que culminó sin avances, diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana recibieron a referentes de la educación.
Durante el encuentro, se trató la propuesta de una comisión Bicameral para el seguimiento de la negociación, una iniciativa que presentó en estos días el bloque de Unidad Ciudadana y que busca que los legisladores participen como “veedores” en los encuentros con los funcionarios de Vidal.
#Ahora junto al @BloqueUc_FPV_PJ nos reunimos con el FUDB para analizar la situación de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires. Sin #SueldosDignos no hay Educación de Calidad posible pic.twitter.com/ywCSAjnpv4
— Juan Debandi (@JDebandi) 14 de febrero de 2019
Legisladores y representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) coincidieron en la “necesidad de articular una posición en común ante el ataque sistemático de Cambiemos sobre la educación pública”.
Además de la recuperación de la perdida de los salarios ante la inflación, se habló de la necesidad de avanzar en reclamos como la formación docente, actualmente paralizada ante la falta de fondos, y la inversión necesaria en materia de infraestructura ante el deterioro de las escuelas y las condiciones laborales.
Nos reunimos con el Frente de Unidad Docente Bonaerense ante el ataque sistemático de la Gob.Vidal para con el sector. La paritaria es mucho más que un acuerdo salarial; debe incluir la formación y las condiciones laborales diarias entre otras. #VidalEsResponsable pic.twitter.com/984fNar6nS
— Miguel Funes (@DipMiguelFunes) 14 de febrero de 2019
“Que los diputados de todos los partidos se involucren en la paritaria nos daría un paraguas político muy importante para salir de este conflicto. Vamos a pedir que estén presentes”, confirmó Miguel Díaz, titular de UDOCBA.