La oposición quiere investigar la pauta oficial de Vidal en los medios

La investigación periodística de Horacio Verbitsky, publicada en “El Cohete a la Luna”, que reveló detalles de una computadora del espía D´Alessio con información sobre la utilización de fondos públicos del gobierno de María Eugenia Vidal para la compra de acciones en el Canal América y la entrega de millones de pesos en publicidad para el grupo de Daniel Vila, tuvo repercusión en la Legislatura bonaerense.
El bloque de Unidad Ciudadana en el Senado impulsa la creación de una Comisión Bicameral que investigue la utilización de fondos públicos en publicidad oficial entre 2016 y 2018.
Con la medida, que deberá ser debatida en el recinto, se busca determinar los montos y las modalidades que utilizó el gobierno provincial para pautar en diferentes medios de comunicación a través de organismos estatales como la ARBA, el Instituto de Lotería y Casinos, la Fiscalía de Estado y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta comisión tendrá un plazo de 90 días, durante los cuales deberá reunir la información relativa al Registro Único de Órdenes de Publicidad Oficial (RUOPO) y las órdenes de pago y constancias de contraprestación por los servicios brindados por cada prestatario” explicó Teresa García, presidenta del bloque senadores de Unidad Ciudadana
La legisladora recordó que “a pesar de que se trata de información que debería ser pública, vemos que el Gobierno de la Provincia esconde esos datos, no los rinde regularmente ante ningún organismo ni los da a conocer”.
“Es necesario reunir toda esa información oficial, investigarla y darla a conocer sobre todo porque esa situación de poca transparencia se suma ahora a la investigación periodística que informó que la Gobernadora habría utilizado dinero de la Provincia en concepto de publicidad pero que en realidad se trataría de una maniobra para adquirir parte del paquete accionario de una empresa privada”, detalló García.