Cristina pidió a la justicia que su hija finalice su tratamiento en Cuba

La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes un pedido para que se revoque la Resolución judicial que instó a su hija, Florencia Kirchner, retorne al país esta semana.
En ese sentido, argumentativamente, la diferenció del fiscal Carlos Stornelli, quien fue llamado a indagatoria en cuatro oportunidades por el juez Alejo Ramos Padilla y nunca se presentó. "En estos años de persecución, Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos".
Florencia se encuentra realizando un tratamiento en una destacada clínica de Cuba por problemas de salud, a los que la senadora nacional adujo que fueron resultado de una "feroz persecución judicial".
"El estado de salud y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su historia clínica y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal", señaló Cristina en su cuenta personal de Twiiter.
Además, la ex presidenta señaló que "no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice".
En ese sentido aprovechó para citar el caso del fiscal federal Carlos Stornelli, quien nunca se presentó a los cuatro llamados a indagatoria del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. "En estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos", disparó.
Fue así que Cristina pidió a la Justicia que requiera a través de la Embajada Argentina en Cuba que "brinde un informe completo sobre la situación de salud de Florencia Kirchner.
Por último, concluyó que "quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria".