Papelón: Cambiemos sacó menos del 15% en Chubut y Río Negro

En 2017, el Gobierno de Mauricio Macri se entusiasmó con poder repetir en 2019 el buen rendimiento de las elecciones intermedias. En el medio, la economía explotó y la crisis social se hizo sentir. El resultados: elecciones pésimas en La Pampa, San Juan, Neuquén, y ahora, Chubut y Río Regro. 

La jornada de ayer fue horrible para el macrismo, que se vio obligado, otra vez, a festejar triunfos ajenos. En Río Negro, su candidata, Lorena Matzen, sacó el 6% de los votos. Quedó a  46 puntos de la Alianza Juntos Somos Río Negro y a 30 puntos del peronismo, que salió segundo. 

En las PASO de Chubut, al macrismo le fue mejor pero hasta ahí. El amarillo Alberto Menna obtuvo el 14% de los votos, muy lejos de Alianza Frente Patriótica (peronismo y kirchnerismo) y de la oficialista Alianza Chubut al Frente, que sacaron 32 puntos cada espacio. 

Hace más de un año, el macrismo soñaba con duplicar la cantidad de provincias en su poder. Hoy, celebra victorias ajenas, espera quedarse con el puñado de distrito que administra. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp