Los Moyano salieron a marcar la cancha: no quieren saber nada con Lavagna

"No me convence su candidatura, está pensando en una flexibilización laboral", aseguró hoy el dirigente sindical Hugo Moyano en relación al lanzamiento como precandidato a presidente de Roberto Lavagna. Y sin decirlo explícitamente, bancó a Cristina Fernández de Kirchner en la interna del peronismo: "El voto es secreto, pero hasta ahora es la única que ha demostrado que tiene el pulso para manejar momentos difíciles", declaró.
Esas declaraciones deben leerse en sintonía con las que hiciera Pablo Moyano la semana pasada, cuando también le bajó el pulgar a Lavagna: "No podemos apoyarlo, él quiere la reforma laboral", describió.
Con las apariciones públicas de los Moyano, se vuelve evidente que los camioneros quieren marcarle la cancha al peronismo, que se debate en estas horas sobre a qué espacio apoyar. Hasta ahora, Lavagna recibió el respaldo de algunos sectores de la CGT más dialoguista con el Gobierno. Justamente a ese sector le pegó Hugo Moyano: "Necesitamos otra conducción, no representan al laburante, si esta conducción hubiera estado en la dictadura, todavía estarían los militares en el poder".
Hay que recordar, que durante el gobierno de Néstor Kirchner, tanto Moyano como Lavagna coincidieron, uno como titular de la CGT y otro como ministro de Economía. Entre los dos prevalecieron los cortocircuitos, hasta que Lavagna debió dejar el gabinete nacional. Moyano celebró aquella salida.