Denuncian por abuso sexual a un funcionario de confianza de Vidal

El legislador de Cambiemos Manuel Mosca, quien además es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la mano derecha de María Eugenia Vidal en el armado bonaerense, fue denunciado por abuso y acoso sexual antes de presentar una demanda por extorsión al fiscal Álvaro Garganta.
Según trascendió, una militante del PRO se presentó el sábado pasado ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia, en donde narró haber sido víctima de situaciones de acoso sexual por parte de Mosca. A partir de ello, el caso ya estaría en un juzgado porteño, sin que trascendiera la identidad de la denunciante, quien según sus propios dichos podría acercar testimonios de otras mujeres que habrían pasado por una situación similar.
Dos días después de esta exposición, Mosca, esposo de la senadora nacional Gladys González, se presentó ante una fiscalía platense para denunciar que él y su entorno eran extorsionados por una o varias personas en relación con este tema. En paralelo, pidió una licencia de 60 días y solicitó que se le quiten los fueros parlamentarios para que sea investigado. El anuncio generó sorpresa en la mayoría del cuerpo legislativo, que ahora deberá debatir el pedido de desafuero en la sesión convocada para el próximo 9 de mayo.
Según la acusación de la mujer, los hechos habrían ocurrido en 2015, pero recién a fines del año pasado, con la explosión de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, se animó a contarlos.
Acorde al relato de una de las denunciantes, “Mosca la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo”. Las denuncias no terminan allí. Otra mujer contó la situación que vivió en la habitación de un hotel, a la que el legislador de Cambiemos se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera.
Una de las denunciantes acudió a algunas autoridades nacionales del PRO, quienes pusieron en conocimiento del tema a la propia gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria recibió a la joven para escuchar su testimonio, y luego se reunió con Mosca, a quien le sugirió que se tome licencia para dar lugar a la investigación.