Presentaron ley que prohíbe armas letales en marchas e impide la detención de periodistas

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, que se conmemora este 8 de mayo, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, que preside el legislador Miguel Funes, presentó un proyecto de ley que propone reformar la Ley Orgánica de la Policía Bonaerense.

La iniciativa prevé la prohibición del uso de armas de fuego y/o municiones letales en manos de la policía de la Provincia, además busca garantizar el libre derecho a la cobertura periodística de las movilizaciones públicas. En tal sentido, impide la detención de periodistas y el secuestro de sus materiales de trabajo.

“Queremos arrojar luz sobre el contexto de los manifestantes porque vemos que se vive un clima de violencia de época, con situaciones similares entre los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” expresó el autor de la iniciativa, Miguel Funes, quien puso como ejemplo “la brutalidad de la policía contra las trabajadoras cooperativistas de La Plata y los operarios del Astillero Río Santiago”.

De la presentación, también participaron el diputado nacional, Horacio Pietragalla, la presidenta del bloque, Florencia Saintout y representantes del Sindicato de Nuevas Tecnologías (Satsaid) y el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp