La multisectorial de gremios docentes bonaerenses le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que se haga cargo de la situación edilicia de las escuelas bonaerenses. Ayer, volvió a explotar una estufa en un centro educativo en Moreno, como pasó en 2018. Esta vez, no hubo víctimas fatales. Silencio absoluto de Vidal.
.@mariuvidal está gobernando señora! Deje el marketing y ordene YA medidas para q dejen de explotar las escuelas
Como funcionaria pública debe, DEBE, cuidar la vida de nuestros niños
Es URGENTE q tomen conciencia de q los eligieron para q nos ciuden, es una barbaridad lo q hacen pic.twitter.com/6pQOs9AwhM— IntersindicalDDHH (@IntersindicalD) 20 de mayo de 2019
Ayer, Primereando informó sobre la explosión de una estufa en la dirección en la Secundaria 27 del barrio “La esperanza”. De milagro no se registraron heridos.
Sin embargo, el nuevo escape de gas y explosión de este lunes reaviva todos los fantasmas que todavía recorren Moreno a partir del crimen social de la Primaria 49, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en 2018, hace solo un año. En el medio, el gobierno de María Eugenia Vidal prometió arreglos e inversiones que nunca se cumplieron.
Por esas fatales coincidencias, justamente el portero de la Secundaria 27 fue el más perjudicado, quedando fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló esta mañana.