Lanzan una campaña de empadronamiento para todos aquellos que no figuran en el padrón

Cientos de reclamos cayeron sobre la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante la falta de respuestas a menores de 18 años que no están registrados en el padrón de la votación de cara a octubre. Según indicaron desde el organismo gubernamental, “hay denuncias por faltantes de personas en el padrón electoral”.

“Tenemos derecho a votar desde los 16 años pero hay problemas con el padrón electoral porque evidentemente les molesta lo que vamos a votar”, sostuvo la ex dirigente estudiantil y actual referente de Patria Grande, Ofelia Fernández en un video que publicó en las redes acompañada por el humorista Pedro Rosemblat. En el video, convocan a todos los damnificados a una campaña de empadronamiento en Tucumán 1320, de 10 a 16 hs que se llevará a cabo este viernes. 

 

“La mitad de les menores de 18 años no están empadronados, es un caos absoluto (…) Tenes que fijarte en www.padron.gob.ar si apareces en el padrón, si no apareces tenes que hacer el reclamo”, detallan en dicho video. Hay tiempo hasta el 28 de mayo para realizar los reclamos.

En 2012, el Congreso sancionó la Ley N° 26.774, que incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años. En esa ocasión, el macrismo se había opuesto a la iniciativa. La razón de fondo guarda relación a que el voto de la mayoría de los menores de edad no iba dirigido hacia sectores conservadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp