Estafa en Educación: inventaban suplencias y cobraron 8 millones de pesos

Una funcionaría de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) se encuentra imputada acusada de defraudar al Estado por $ 8.000.000 con la creación de suplencias falsas de trabajadores auxiliares.
Hasta el momento se encontraron más de 60 casos irregulares y, por el caso, fue detenida una persona que prestaba su identidad para poder cobrar.
La DGCyE inició una auditoría interna en la que descubrió que la situación era más compleja, ya que las cargas eran retroactivas y correspondían a auxiliares truchos. O sea, a personas que venían a reemplazar licencias inexistentes.
En las últimas horas, la Policía realizó allanamientos en las localidades de Tolosa y La Reja (Moreno). En los procedimientos fue detenida una "prestanombre"; mientras que la empelada de la cartera educativa, Claudia Silvia Meniz, solicitó la eximición de prisión. Además, se secuestró material de interés para la investigación como teléfonos celulares, computadoras y documentación de cobro de haberes.
En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 16 y el Juzgado Garantías Nº 5, del departamento Judicial de La Plata.