Se trata de Silvia Maldonado, quien falleció este martes por muerte cerebral, tras recibir un balazo por parte de un efectivo de la Policía de Santiago del Estero
El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio Gas del Estado de la capital provincial en medio de serios incidentes entre efectivos policiales y vecinos. La víctima, madre de una nena de 2 y de un bebé de un mes, se encontraba internada con muerte cerebral.
Por el hecho, un total de ocho uniformados fueron aprehendidos y se registraron ayer al mediodía fuertes incidentes frente a la comisaría 5ta. El principal sospechoso del crimen es el cabo 1° José Abraham, quien está detenido y habría confesado ser el autor.
Indignados por el asesinato policial, cientos de llegaron frente a la Comisaría Seccional 5ª para pedir justicia por la adolescente baleada por efectivos de esa base policial.
Los manifestantes quemaron gomas frente a la dependencia policial. Con el correr de los minutos fue subiendo la temperatura de los presentes, lo que terminó en un violento enfrentamiento entre las partes.
Se registraron fuertes incidentes y combates cuerpo a cuerpo entre los indignados cvecinos y los efectivos de la Policía de Santiago del Estero.