Cerró la fábrica JyS Textil en San Pedro y dejó a ochenta trabajadores desempleados. Se llegó a este final luego de una serie de audiencias realizadas en el marco de la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto. No se llegó a ningún acuerdo para sostener la actividad de la planta y finalmente bajó las persianas.
La firma decidió cerrar la fábrica producto de una fuerte caída en la producción. JyS Textil no escapa a la crisis en el sector, fundamentalmente motivada por la apertura de importaciones, el aumento de los costos y el derrumbe del consumo interno.
En ese sentido, los trabajadores admitieron que la situación de la empresa era crítica y llegaron a reducir su jornada laboral a tres horas diarias para continuar con sus fuentes de trabajo. Sin embargo, esto tampoco pudo torcer la realidad y ayer los representantes de la empresa dieron por finalizadas la negociaciones y audiencias realizadas en el ministerio de Trabajo de la Provincia.
Ahora, un grupo de trabajadores de JyS Textil se encuentran acampando en la puerta de la fábrica en reclamo del pago de 100% de las indemnizaciones. Advirtieron que no se moverán del acampe hasta tanto la firma no confirme esa condición.
Sobre esto, el portal El Diario de San Pedro, informó que el abogado de la empresa, Germán Verdón, detalló que "la mayoría (de los trabajadores) tiene la situación resuelta con la fábrica" debido a que "ya imaginaban que iba a suceder esto y acordaron". Por último, avisó que "en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente".