Denuncian que Edenor intentó quitarle el medidor a un nene electrodependiente con parálisis cerebral
Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunciaron que la empresa intentó dejar sin energía al nene de siete años a pesar de ser considerado un “cliente sensible” por sus condiciones de salud.
Una familia del barrio La Perlita de Moreno vivió momentos de desesperación el último miércoles, cuando la empresa de energía Edenor intentó quitarle el medidor a Santino Ayzano, un nene electrodependiente con parálisis cerebral y epilepsia refractaria.
Santi de 7 años es #Electrodependienteð¡por cuestiones de salud debe permanecer conectado a una bomba de alimentación Y aún saturometro, entre otros equipos de electromedicina precisando del suministro eléctrico para poder vivir
— Asoc Arg de Electrodependientes (AAdED) (@oficialAAdED1) 28 de junio de 2019
“Santi debe permanecer conectado a una bomba de alimentación y a un saturómetro, entre otros equipos de electromedicina, precisando del suministro eléctrico para poder vivir”, expresaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).
“Si bien se encuentra como cliente sensible dentro del registro de la empresa, no fue suficiente para que envíen una cuadrilla con una única finalidad: quitarle el medidor y cortarle la luz”, agregaron.
Cuando la madre del chico de siete años se opuso, desde la compañía amenazaron con regresar y efectivizar el corte si no abonaba más de 7 mil pesos de deuda, según denunció la propia Andrea Ramírez en diálogo con la asociación.
“Desde la AAdED intervinimos rápidamente, denunciando esta situación al ENRE, para detener esa locura. Inmediatamente, desde la empresa pidieron disculpas informando que se trato de un nuevo ‘error’", relataron.
Según denuncian desde la entidad presidida por Mauro Stefanizzi, no es la primera vez que la empresa comete este tipo de “errores”. Ante esta situación, la institución solicitó una reunión con las autoridades de Edenor, que fue rechazada.
“Se negaron a concederla invitándonos a manifestar nuestras inquietudes a través de una carta por correo postal, incumpliendo el compromiso asumido con la asociación el año pasado, cuando nos recibieron tras una manifestación en su sede central”, expresaron.
Y finalizaron: “El grado de insensibilidad de la empresa, su irresponsabilidad y su falta de empatía con las personas electrodependientes negándose a trabajar en conjunto, nos mantiene continuamente en alerta. Ojalá que este hecho no se vuelva a repetir y ningún error se cobre una vida”.