Luego de las conferencias de prensa del titular del Banco Central, Guido Sandleris, y el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el dólar abrió la jornada cambiaria con una suba de $1,02 en bancos. De esta forma, se vende en las entidades financieras a un promedio de $58,88.
La preocupación se incrementó durante la jornada de ayer, que fue feriado en Argentina pero no en los mercados internacionales, cuando el Riesgo País se ubicó por encima de los 1.900 puntos.
Hoy Lacunza asumió la vacante que dejó Nicolás Dujovne . En su primer contacto con la prensa como ministro de Nación, dojo que su misión central será contener el tipo de cambio..
Lo mismo hizo, minutos más tarde, el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, al decir: “la estabilidad nominal y financiera tanto en el periodo electoral como después del 10 de diciembre es nuestro objetivo prioritario”, aseguró.
En ese sentido, adelantó que el BCRA continuará “interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que las condiciones así lo requieran".
El dólar abrió con una tendencia alcista y empezó a poner en cuestionamiento los anuncios del Gobierno.