Cinco municipios de la Provincia tendrán debate de candidatos a Intendentes

De cara a octubre, al igual que lo tendrán que realizar los candidatos a presidente de la Nación, cinco de los 135 municipios bonaerenses tendrán debates pactados o en vías de confirmación. Estos son Chacabuco, Coronel Rosales, Rojas, Olavarría y Cañuelas. 

Chacabuco

Según informó el portal InfoGei, el Círculo de Periodistas local está organizando el debate de candidatos. Es la primera vez que  lo hacen, en 2017 hicieron con candidatos a concejales.

La fecha será el 23 de octubre en el Patio de los Intendentes en el Palacio Municipal. El acceso no será abierto al público aunque se transmitirá en vivo y habrá temáticas definidas.

Coronel Rosales

Este 17 de septiembre se llevará a cabo un debate entre los candidatos locales que pasaron las PASO. El mismo es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79. Los temas a abordar serán: educación, salud, seguridad, fuentes laborales y medioambiente, entre otros.

Rojas

El jueves 15 de agosto se aprobó en el Concejo Deliberante Local la obligatoriedad del debate público entre candidatos a intendente “con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

El debate obligatorio tiene cuatro secciones temáticas: Desarrollo económico; Cultura, Educación y Deportes; Seguridad e institucionalidad; y Servicios Públicos e Infraestructura; además, una sección final donde se explayarán libremente los candidatos.

Olavarría

Se realizará en la Facultad de Ingeniería el próximo 8 de octubre a las 20.00, y habrá ocho ejes donde los postulantes presentarán propuestas e intercambiarán opiniones: Economía y Hacienda; Obras Públicas; Salud; Desarrollo Económico; Educación; Políticas Sociales; Seguridad; y Planeamiento.

Cañuelas

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para impulsar el debate entre candidatos locales “con la finalidad de dar a conocer y debatir sus plataformas electorales y propuestas”.

Proponen que la asistencia sea obligatoria y que ante la ausencia de algún candidato, su lugar quede vacío. Los temas serían: desarrollo económico, social y cultural; Obras y Servicios Públicos; Educación y Salud; Medio Ambiente; Transparencia; Turismo; Seguridad y Justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp