Finalmente, el Gobernador electo Axel Kicillof y la mandataria saliente, María Eugenia Vidal se vieron las caras tras la victoria del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. El encuentro duró casi dos horas y transcurrió en Casa de Gobierno, ubicada en La Plata.
“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario", contó Kicillof a la salida de la reunión. "Son muy difíciles de pagar en toda la provincia, y con lo que está planteando, con aumentos en la nafta, son impagables", agregó. Al día siguiente de su derrota, la gobernadora Vidal autorizó un nuevo aumento en las tarifas de la luz cercano al 25 por ciento, que se implementará a partir del 1 de enero de 2020, es decir con el nuevo gobierno.
Además, el gobernador electo expresó que "conocer en profundidad cómo está hoy la situación", e insistió en destacar que "hay muchas necesidades" para atender con "los pocos recursos" que deja la gestión de Vidal. Y advirtió: "El otro tema es que en este mes no se tomen decisiones que afecten al gobierno que viene".
Tanto en el ingreso como en la salida de la Casa de Gobierno, Kicillof fue ovacionado por los empleados. Estuvo acompañado de dos legisladores de su confianza: Teresa García y Carlos “Cuto” Moreno. Impulsores de su candidatura, García en el Senado y Cuto Moreno en Diputados serán los interlocutores del nuevo gobernador en la Legislatura bonaerense.
Como era de esperarse, el gobernador estuvo acompañado por sus cuatro colaboradores más cercanos que él mismo designó para el proceso de transición: Carlos Bianco, quien fue Jefe de Campaña y dueño del Renault Clío; Agustina Vila, Jefa de Gabinete durante su gestión en el Ministerio de Economía; Federicho Thea, Rector de la Universidad de José C. Paz y Augusto Costa, ex Secretario de Comercio y el casi seguro Ministro de Economía bonaerense bajo su mandato.