2023-02-06 22:17
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Lula tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

9 febrero, 2020

El próximo 13 de febrero, en el Vaticano, el papa Francisco tendrá un encuentro de altísimo voltaje político: se verá con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fuera liberado en noviembre pasado tras un año y siete meses de estar en prisión en la cárcel federal de Curitiba. 

La prisión de Lula, dictaminada por el entonces juez y ahora ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, lo sacó de carrera por la presidencia en la que el presidente de ultraderecha terminó llegando al Palacio Planalto en enero de 2019. Meses después, una investigación mostró la connivencia entre el juez y el equipo de fiscales del Lava Jato para direccionar la investigación hacia Lula e intentar influir en el proceso electoral a través de las maniobras judiciales. 

Fuentes cercanas al ex mandatario brasileño confirmaron la realización del encuentro, que ocurrirá tras la visita de Alberto Fernández al Vaticano, en donde Jorge Bergoglio le manifestó su apoyo por la reestructuración de la deuda. 

El Sumo Pontífice actuó en consecuencia días después, y en un encuentro en el que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, pidió al organismo multilateral recordar "su responsabilidad de proporcionar asistencia para el desarrollo a las naciones empobrecidas y alivio de la deuda para las naciones muy endeudadas". 

Francisco tendrá así un encuentro que seguramente repercutirá fronteras adentros de Brasil, gobernador por el presidente de discurso de ultraderecha y aliado a sectores fanáticos religiosos. Recientemente, el presidente que inclusó pidió a los argentinos votar a Macri manifestó que está listo para recibir a Fernández, aunque no perdió la oportunidad para volver a criticar sus medidas económicas y decir que cuando se aplicaron en Brasil (en referencia a los gobiernos del PT), "fracasaron". 

Fuente: El Destape

 

Luiz Inácio Lula da Silva Papa Francisco
Cristina habló de su gesto a Macri en la asunción del 10 de diciembre: "No me gusta fingir"Cristina habló de su gesto a Macri en la asunción del 10 de diciembre: "No me gusta fingir"9 febrero, 2020
Avanza una de las causas que más complica a Macri 9 febrero, 2020Avanza una de las causas que más complica a Macri

Entradas relacionadasBest

Actualidad

El INDEC publicó los números de desocupación del Gobierno de Macri

20 septiembre, 2018
Actualidad

Se derrumbó un hotel en Miami: confirman que hay al menos diez argentinos desaparecidos

24 junio, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Lula tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Los empresarios ven a Larreta “preocupado y desmejorado” por la caída en las encuestas
    Los empresarios ven a Larreta “preocupado y desmejorado” por la caída en las encuestas
    6 febrero, 2023
  • 2Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    Golpe al macrismo: el 62% de los argentinos está a favor de la moratoria jubilatoria
    6 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.