2023-05-30 12:25
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Ginés confirmó la vuelta del Plan Remediar y los medicamentos gratis para las personas más vulnerables

14 febrero, 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que volverá el Plan remediar, que entrega medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país. Si bien la intención era informarlo la semana próxima, todo parece indicar que se sumará a la conferencia de esta tarde.

Se trata de una de las promesa más repetidas por el presidente Alberto Fernández. "El programa para mí era ejemplar. Lo cambiaron de nombre y fue muy devaluado. La intención es asegurar el acceso de estos medicamentos a las personas más vulnerables, porque en general a los centros de atención primaria acuden los que no tienen otras alternativas", anunció Ginés, en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, detalló, "Serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario. El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística, desaparición de medicamentos".

González García adelantó además que se está trabajando para que el programa incorpore medicamentos de uso psiquiátrico: "Es muy valorado, porque significa la vuelta de la gente a la atención primaria. Es más control y más prevención", planteó.

Alberto Fernández Ginés González García Plan Remediar
Lanata rechazó colaborar con Tinelli en la construcción de 10 pozos de agua para los wichisLanata rechazó colaborar con Tinelli en la construcción de 10 pozos de agua para los wichis14 febrero, 2020
Aníbal Fernández: "Argentina tiene por fin un presidente de verdad después del mamarracho que pasó"14 febrero, 2020Aníbal Fernández: "Argentina tiene por fin un presidente de verdad después del mamarracho que pasó"

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Moyano confirmó paro de camiones para el jueves

11 junio, 2018
Actualidad

La ONU interpeló a Cambiemos por la persecución a jueces y fiscales

4 noviembre, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Ginés confirmó la vuelta del Plan Remediar y los medicamentos gratis para las personas más vulnerables

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    30 mayo, 2023
  • 2Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    30 mayo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.