2023-06-04 08:35
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Apertura de sesiones: El presidente volvió a confirmar que enviará un proyecto para legalizar el aborto

1 marzo, 2020

"La situacion de las mujeres gestantes presenta aspectos diversos, entre quienes quieren continuar su embarazo y queienes quieren interrumpirlo", describió Alberto y remarcó que "la legislación vigente en materia de aborto no es efectiva".

"La existencia de la amenaza penal ha sido insuficiente, también ha condenado a muchas mujeres de menores recursos a recurrir a prácticas abortivas. Todo saben de lo que hablo. El aborto sucede", subrayó. 

"Un estado presente debe proteger a las mujeres en particular. Toda sociedad debe respetar la sociedad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos. Por eso, dentro de los próximos 10 dias, presentaré un proyecto de interrupción legal del embarazo que permita las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar", destacó.

Además, el jefe de estado promoverá "un contundente proyecto de educación sexual".

Por otro lado, anunció: "Junto a la ley que buscará legalizar el aborto, enviaremos un proyecto de ley que establezca un acompañamiento de las mujeres embarazadas para los primeros años de vida. Por eso vía queremos reducir la tasa de mortalidad y desnutrición. Estamos seguros que de este modo estamos ampliando los derechos de la mujer", consideró.

Fuente: El País Digital, El Destape

Alberto Fernández Legalización del aborto
Alberto anunció la creación de un organismo judicial que descentralice Comodoro PyAlberto anunció la creación de un organismo judicial que descentralice Comodoro Py1 marzo, 2020
Elisa Carrió se despidió de la política con un video en las redes1 marzo, 2020Elisa Carrió se despidió de la política con un video en las redes

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Alberto en Tecnópolis: “Ya empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta de salida”

31 agosto, 2021
Actualidad

Cristina inaugura la Zona Franca de Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner

18 octubre, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Apertura de sesiones: El presidente volvió a confirmar que enviará un proyecto para legalizar el aborto

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Titular del IGJ: El fideicomiso de Santiago Maratea me hace acordar a los Panamá Papers
    Titular del IGJ: El fideicomiso de Santiago Maratea me hace acordar a los Panamá Papers
    3 junio, 2023
  • 2China respaldará el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS: ¿Qué países forman parte?
    China respaldará el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS: ¿Qué países forman parte?
    3 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.