Luego de reunirse con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, que dirige Miguel Acevedo, Kicillof aseguró que “nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”.Como en su campaña electoral, el mandatario resaltó la importancia que tiene el sector industrial para el desarrollo económico. Luego de recordar a la clase media, los profesionales y a los empresarios PyME, Kicillof apuntó que en los últimos cuatro años, “se tomaron medidas contra estos sectores”.
“El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales” dijo Miguel Acevedo luego de resaltar la “importancia de trabajar en conjunto” con el gobierno provincial.
En ese sentido Costa reconoció la situación de “emergencia productiva” que se atraviesa. Así mismo recordó el programa arriBA PyMES, “que incluye una moratoria impositiva para aquellos que están en incumplimiento con Arba, líneas de crédito del Banco Provincia para recuperar capital de trabajo y la posibilidad de descontar cheques a tasas razonables”.
Tanto Martín Rappallini (UIPBA) y Silvio Zurzolo (ADIBA), le entregaron al Kicillof un documento que elaboraron en conjunto. El informe denominado “Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires”, identifica los desafíos, objetivos y las líneas de acción estratégicas para recuperar la actividad industrial e impulsar el desarrollo productivo con una proyección de diez años.