2023-03-26 08:55
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

El Municipio de Tigre beneficia a barrios privados y autoriza el trabajo de pileteros y jardineros

31 marzo, 2020

A través de un decreto municipal el intendente Julio Zamora autorizó el trabajo de jardineros y pileteros en los barrios privados del Municipio de Tigre. La decisión contrapone tanto el DNU que firmó Alberto Fernández como lo hecho por el gobernador Axel Kicillof y rompe con la obligación de mantenerse en sus casas.

La polémica medida que beneficia a los sectores más ricos de Tigre se enmarca en la lucha contra la problemática del Dengue, Zica y Chikungunya en el distrito que comanda Zamora.

En ese sentido, la resolución municipal detalla que, “Si bien el DNU 260/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional en su Art 6 nomina a los oficios y profesionales exentos del deber de aislamiento social obligatorio, en el mismo no se contempla oficios y actividades que resultan necesitas e imprescindibles para la lucha la proliferación de otras enfermedades”.

En consecuencia, la disposición autoriza que desde el primero de abril se realicen “tereas de desmalezado, corte de pasto, fumigación y tratamiento de ojos de agua” en el municipio, y oportunamente agrega: “Incluyendo los barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales”, de mayor poder adquisitivo del distrito.  

La resolución agrega que tanto los pileteros como los jardineros que vayan a trabajar, deberán obtener el Certificado Único Habilitante, y al mismo tiempo obliga a los Administradores y Consorcios de Propietarios a “implementar un plan de trabajo que deberá guardar criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personal”.

Cabe agregar que ante el avance del Covid-19 el no cumplimiento de la cuarentena pone en peligro tanto la comunidad de Tigre como la de sus alrededores. La medida de aislamiento es clave para evitar la propagación de la pandemia que hasta este martes lleva la trágica cuenta de 26 decesos y alrededor de 150 contagios. 

Coronavirus Cuarentena Julio Zamora Tigre
Inoportunos: Jonathan Viale y Eduardo Feinmann criticaron a Alberto FernándezInoportunos: Jonathan Viale y Eduardo Feinmann criticaron a Alberto Fernández31 marzo, 2020
Alarma por brote de dengue en 27 distritos de la Provincia31 marzo, 2020Alarma por brote de dengue en 27 distritos de la Provincia

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Malec celebró el acuerdo alcanzado con los gremios

7 octubre, 2020
Buenos Aires

Intendentes peronistas se oponen a la jugada de Vidal de desdoblar elecciones

17 diciembre, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: El Municipio de Tigre beneficia a barrios privados y autoriza el trabajo de pileteros y jardineros

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Uruguay: masiva movilización en rechazo de la reforma jubilatoria de Lacalle Pou
    Uruguay: masiva movilización en rechazo de la reforma jubilatoria de Lacalle Pou
    25 marzo, 2023
  • 2La hipocresía de Larreta: mensaje por el 24 de marzo y homenaje a Blaquier
    La hipocresía de Larreta: mensaje por el 24 de marzo y homenaje a Blaquier
    25 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.