2023-01-28 20:25
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Berni unificó el mando de todas las policías

1 abril, 2020

El ministro de Seguridad bonaerense unificó el mando de todas las policías que operan en la provincia de Buenos Aires en una única jefatura que está a cargo de un uniformado. 

Mediante el decreto 141/2020, que tiene efecto retroactivo al 11 de diciembre de 2019, Berni creó la Jefatura de Policía como "organismo de conducción superior de las Policías de la provincia de Buenos Aires".

De este modo, el funcionario se reemplaza en la estructura ministerial a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía, que continuará a cargo de Daniel García.

En paralelo, se creó la Subjefatura de la Policía, que está bajo el mando de Jorge Figini, en lugar de la Subcoordinación General, ambas bajo las órdenes directas de Berni.

Entre las misiones del jefe de policía se encuentra la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades a resaltar está la de "supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales", como así también,  "intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el Ministerio de Seguridad".

También el jefe policial tiene la potestad de entender en las cuestiones de carácter disciplinario, y de formación y capacitación, e intervenir en toda cuestión vinculada a las policías de carácter interjurisdiccional.

Axel Kicillof Coronavirus Cuarentena Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni
Sorpresa: Los funcionarios macristas que todavía siguen en el EstadoSorpresa: Los funcionarios macristas que todavía siguen en el Estado1 abril, 2020
Alberto, Kicillof y Moyano visitan el Sanatorio Antártida1 abril, 2020 Alberto, Kicillof y Moyano visitan el Sanatorio Antártida

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Carignano: “Entre 2016 y 2019, migraron 50 argentinos por día promedio y entre 2021 y 2022, 18”

Quique 18 octubre, 2022
Actualidad

El hijo del “Pata” Medina destrozó a Plager y la tildó de “tocar de oído por responder a un gobierno de turno”

26 agosto, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Berni unificó el mando de todas las policías

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1La ONU reconoció la existencia de presiones del gobierno de Macri a la Justicia
    La ONU reconoció la existencia de presiones del gobierno de Macri a la Justicia
    28 enero, 2023
  • 2Lula rechazó vender municiones y tanques destinados a Ucrania
    Lula rechazó vender municiones y tanques destinados a Ucrania
    28 enero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.

Go to mobile version