Ya es el país con más muertos: Para desviar la atención, Trump anunció que EEUU deja de financiar a la OMS

Durante la conferencia de prensa diaria del día martes, Donald Trump anunció que suspenderá el financiamiento que Estados Unidos hacen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia por coronavirus en el mundo, que ya dejó al menos 123.920 muertos y casi 2 millones de contagios.
“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.
“La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus”, añadió el presidente desde la Casa Blanca. Según él, el organismo aceptó “sin cuestionar” la palabra de China, “e incluso la halagaron por su transparencia”. “Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, agregó.
De fondo, está el intento de Trump de desviar la atención pública ya que su país es el que tiene más muertos a nivel mundial con 23 mil casos. Además, ya lleva 500 mil infectados. Hace unas semanas, el presidente había desestimado la pandemia y se negaba a tomar medidas al respecto. Hoy vive una crisis fenomenal en medio de un año donde se juega la reelección.