Entre este martes 7 y el jueves 7 de mayo, los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevarán a cabio distintas acciones solidarias ante la emergencia sanitaria que causa la pandemia del coronavirus.
La respuesta de la UTT ante la crisis económica y social, integrada por aquellos que producen el alimento para el consumo interno, se diferencia por completo de la lógica especulativa de los grandes agroexportadores. En una nota publicada hoy, este portal daba cuenta del aumento de la venta de silobolsas para el acopio de granos en tiempos de pandemia.
Acorde a la información brindada por la organización, se repartirán a lo largo y ancho del país donaciones de miles de kilos de verduras y frutas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Salta, Santa Fe y Entre Ríos.
“Somos un pilar para garantizar el abastecimiento de alimentos sanos y productos esenciales a los sectores más vulnerables de la Argentina” sostuvieron desde la UTT sobre las acciones en distintos comedores de barrios populares.
“La emergencia sanitaria deja en evidencia el rol central de las y los productores de alimentos. Por eso seguimos trabajando para garantizar el acceso a alimentos sanos y a precios justos en todo el país” agrega el comunicado de difusión de las actividades.