El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, no descartó la posibilidad de que la Provincia decida no abonar un vencimiento de deuda del 11 mayo, lo que significaría caer en default. El funcionario explicó que el dinero que hay es "para pagar salarios" y advirtió que "todo" dependerá de "cómo termina la negociación".
De esta manera, la provincia hace un gesto claro a los bonistas: no pondrá en riesgo a sus trabajadores y si es necesario caerá en el default. PBA sigue la lógica del gobierno nacional: no puede haber ajuste para pagar deuda.
Además, Bianco confirmó que la propuesta que realizó la gestión bonaerense no se modificará a pesar de los cuestionamientos de los acredores que fueron públicos esta semana. Es el primer testimonio de la Gobernación luego del rechazo de los tenedores.
"Nuestra propuesta ha sido clara. Creemos que es una propuesta generosa en este contexto internacional donde los valores de los títulos, bonos, acciones se han desplomado", analizó Bianco en una entrevisa con LA CIELO FM 103.5
"Cualquier otra propuesta complica la situación financiera y fiscal de la Provincia. Hoy no tenemos el dinero para hacer frente a los vencimientos y eso es una realidad”, agregó el jefe de los ministros durante el programa "Todo no se puede" que conducen Jorge Peroni y Albino Aguirre.
Al ser consultado con respecto de la fecha límite del 11 de mayo, cuando la Provincia debería pagar 110 millones de dólares para no defaultear, Bianco se mantuvo firme: "El dinero que tenemos que cubrir el lunes quedará pendiente a cómo termina la negociación. Sí tenemos el dinero para pagar los salarios"
"La prioridad que se fijó el Gobernador es pagar salarios en la Provincia y pagar salarios en todos los municipios. La asistencia financiera que estamos haciendo a los municipios es muy importante. Las prioridades son la sanitaria y asegurar los ingresos de la población”, completó el dirigente oriundo de Quilmes.