La oposición argentina quiere seguir el modelo Brasil: casi 1000 muertes por día

La oposición al gobierno de Alberto Fernández quiere seguir el modelo Brasil, que parte de una premisa falsa. Para Patricia Bullrich o Adolfo Prat Gay, ex funcionarios de la administración de Mauricio Macri, el gobierno "está destruyendo la economía" por la cuarentena que dispuso para enfrentar al coronavirus. 

Es el mismo debate que propone Jair Bolsonaro en Brasil. "La cuarentena mata nuetra economía", aseguró y propuso terminar con ella. Las cifras son elocuentes: más de 700 muertes por día hay en Brasil, un país que ya tiene 10 mil muertes. El primer caso se confirmó el 1 de marzo, hace solo dos meses. Hoy, tiene 100 mil contagiados. 

Por su parte, la economía brasileña podría caer hasta un 8% en el primer semestre del país. Con lo cual, no es cierto el dilema que propone la oposición entre cuarentena y economía. Brasil está colapsando el sistema sanitario, con 100 mil infectados en dos meses, y también la economía. 

Además, la oposición argentina no se hace cargo de lo que conllevaría terminar con la cuarentena y generar miles de muertos por día. ¿Qué dirían? ¿Reconocerían que se equivocaron o criticarían nuevamente al gobierno nacional?   
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp