El ENRE sancionó a Edesur y Edenor por no responder a los reclamos de los usuarios
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas que operan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, Edesur y Edenor “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio”, informó hoy el organismo.
Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”.
Además, se contempló los usuarios afectados por la falta de respuestas de Edenor y Edesur, recibirpa un promedio de 8.000 pesos, que se descontará en las futuras facturas.
Las resoluciones, explicó el organismo regulador, “tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”.
Según informó el ENRE,“se propone restablecer las instancias de participación”, para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.
Las resoluciones “se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, concluyó el comunicado.