Kicillof deshizo las críticas de la oposición por sus dichos contra la gestión de Vidal

Una vez finalizada la conferencia de prensa en donde el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal, y les dijo que "no tenía tiempo" para "polemizar".
"La semana anterior me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal, no tengo tiempo para eso. Lo que hay que hacer es dar una mano entre todos para revertir esa situación", lanzó Kicillof.
Los dichos del jefe provincial van en dirección a las críticas lanzadas por algunos funcionarios de Juntos Por el Cambio, como el senador Martín Lousteau, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado Cristian Ritondo, contra sus dichos sobre la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal durante la conferencia en Olivos.
"El sistema de salud de Buenos Aires traía muchísimos problemas estructurales y en los cuatro años anteriores hubo un deterioro", explicó Kicillof al aire, aunque aclaró que su intención "no era polemizar". En el mismo tono, agregó, "Hubo elecciones, hubo un cambio de gobierno. La sociedad ya conoce la situación de salud, no era con intención de polemizar", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
En otro orden de temas, el gobernador de la Provincia defendió la decisión del gobierno nacional de continuar con la cuarentena hasta el 7 de abril. "Si el virus se mueve solo y a sus anchas, el desastre que provoca más allá de los esfuerzos y la discusión de las políticas es tremendo, deja cicatrices y huellas históricas", aseguró.
Para finalizar, anunció, "Eso es lo que estamos tratando de evitar desde el primer día en el que Alberto decidió establecer la cuarentena tempranamente. La cuarentena demora el momento en que empiezan los contagios masivos". "Hay que cuidarse y cuidar a los demás. Aún si uno tuviera determinada edad o si uno presupone que está en condiciones para no terminar en terapia intensiva, podes contagiar a otros", concluyó.