Cuarentena: Unas 53 fábricas de La Matanza reabren sus puertas con un fuerte protocolo sanitario

A 68 días de comenzada la cuarentena obligatoria en la Provincia de Buenos Aires, este martes unas 53 empresas de La Matanza volvieron a abrir sus puertas y trabajar normalmente.
Las empresas beneficiadas con la medida, se comprometieron bajo declaración jurada, al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios que corresponden a sus respectivas actividades, tales como: el traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público; a tomarles la temperatura al ingresar, realizar el registro de la limpieza en las instalaciones, entre otras exigencias.
Estas empresas, que pertenecen a los más diversos sectores productivos como: autopartistas; plástico; juguetes; químico; metalúrgico; textil; confecciones y calzado, entre otras, se destacan dos firmas emblemáticas del Partido: Acindar, básicamente con sus productos siderúrgicos para la construcción y el sector agropecuario; y Mercedes Benz, con su producción de utilitarios livianos y camiones.
Esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias.
En comunicación con el portal Infogei, la Secretaría de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, informó que además de los requerimientos de Nación y Provincia, “el Municipio dispuso requerimientos propios, implementado mecanismos que aseguran la cumplimentación de los requisitos exigidos a las empresas para una reapertura segura”.
En tal sentido, la ex ministra de Industria de la Nación, señaló que “para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó Giorgi.