Ministro de Alberto habló del asesinato del joven en Cañuelas: “Fue un crimen cargado de odio”

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, dejó un mensaje en las redes sociales por el asesinato de Alex Campo, el joven de 15 años que fue embestido por una camioneta 4×4, manejada por el dueño del lugar Pablo Rodolfo Sánchez, cuando se encontraba cazando perdices.

“Alex tenía 16 años, era de Cañuelas y había salido a cazar con una gomera. Rodolfo Sánchez, dueño del campo lo persiguió, lo atropelló y lo mató. Que el peso de la condena por este crimen cargado de odio, sirva para reflexionar y seguir luchando por una Argentina igualitaria” publicó el Ministro en su cuenta de Twitter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ASÍ ERA #ALEX (Sobre el pibe de 16 años asesinado mientras cazaba liebres por un patrón rural en #Cañuelas. Escribe #MarielaCataneo, una vecina del #BarrioGuzzetti) Miralo, miralo dos minutos más. Esa carita de nene tenía, 16 años, trabajaba y estudiaba, estaba juntando plata para hacerse una pieza para él, eso le había dicho a mi hijo Máximo: "Negro, cuando compre los materiales, ¿me das una mano?". Una vez me preguntó: "¿Te ayuda Máximo cuando cobra?", y le respondí: "Yo no le pido nada, además yo tengo obligación con él hasta los 18, pero ahora que trabaja que se compre sus cosas" ,y me dice: "No, te tiene que ayudar, yo le doy plata a mi mamá". Y le dije "cuando precise le pediré". Alex se lamentaba porque con la cuarentena no podía entrenar. Hacía unos meses se había comprado una motito usada y hará un mes me encontró cargada de bolsas en la calle y me ayudó, le quise dar una propina y no me la aceptó…. Miralo hoy, lo mataron y le quieren adjudicar un supuesto robo. ¡No tenía cuchillo, ni arma de fuego, sólo los dos galgos! Los otros dos chicos alcanzaron a correr, pero él cuando quiso correr se enredo entre las sogas y se cayó, alcanzó a largar a los perros que se quedaron con él…. Ayer estuvo en mi casa, con mi hijo, y le dijo: "Si no trabajás, andá a casa que vamos a cazar unas liebres". Máximo trabajó, él se fue a cazar y lo mataron. Un adolescente que tenía sueños, que estudiaba, que trabajaba, y cuando podía salía a cazar y pescar, no tenía antecedentes… Era un buen pibe, miralo, un hombrecito que ayer estuvo en mi casa tomando mate y diciéndole a Máximo que el lunes volvía a trabajar, que lo pasaba a buscar… Te queremos mucho, Alex. Eras muy bueno para este mundo, tu amigo te llora, tu compañero de trabajo va a extrañar la vuelta a casa cuando se quedaban boludeando tomando mate…. Mirenlo, él era Alex un pibe del Barrio Guzzetti. #RevistaSudestada

Una publicación compartida por Revista y Editorial Sudestada (@sudestadarevista) el

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp